lunes, 2 de abril de 2007

Coordinación Fimarc

Durante la última Asamblea Mundial, los delegados han analizado, enmendado y votado los nuevos estatutos canónicos de la FIMARC. El Buró reunido en Roma en enero pasado, han recibido de los manos del Cardinal Rylko, Presidente del Consejo Pontifical por los Laicos, el Decreto de aprobación oficial de estos estatutos. Han sido enviado como también los estatutos civiles a los secretariados o a los presidentes de los movimientos y organizaciones miembros de la FIMARC.

El Buró se reunirá a Assesse en Bélgica del 25 al 27 de abril, unos días antes de la reunión del Comité ejecutivo.

Hay un punto de gran importancia al agenda de nuestra reunión para el futuro de nuestra federación en el sentido que se tratará de escoger el nuevo Asistente eclesiástico debido que el Padre Didier Lefebvre terminará su segundo mandato en noviembre de 2007. Hemos recibido 3 candidaturas: la de Padre Tomas de Argentina, de Padre Abraham de Egipto y de Padre Zéphirin de Burkina Faso.

En relación con los estatutos canónicos cuyas precisan las diferentes etapas para presentar una candidatura, especialmente para el cargo de Asistente eclesiástico, podremos presentar las candidaturas de Padre Tomas y de Padre Abraham debido que los 2 tienen un dossier completo y conforme a los estatutos.

Se tratara también durante el Comité ejecutivo del asunto de Secretario general. Les informaré de las decisiones y etapas para lograr a la Asamblea general de 2010 con candidaturas por este cargo.
Los miembros del Comité ejecutivo como unos del grupo de trabajo de derechos humanos de la FIMARC participaran al seminario organizado por el MIJARC y la FIMARC a Bruselas del 02 hasta el 08 de mayo. El tema de este seminario será centrado sobre la economía solidaria en sus diferentes aspectos: el comercio justo, el micro crédito y la responsabilidad social de las empresas. Esta reflexión viene en complemento de la reflexión empezada sobre la gobernanza y la democracia que consideramos condiciones necesarias en el sector económico.

1 comentario:

Oxuan7 dijo...

Felicitaciones por esta idea para enviarnos noticias de FIMARC. Encuentro el blog claro y fácil de entender y manejar. Cuidado con las traducciones: Hay una palabra no traducida en Noticias de Europa:
"newsletter".
Me gustaría que resultara elegido el padre Zéphirin de Burkina Faso (tengo simpatías por este país y quizá una especial predilección por África en estos últimos años; y creo que es el continente que más necesita apoyo ahora).
Saludos cordiales y mis deseos de Feliz Pascua de Resurrección.
Juan. MRC.