martes, 3 de abril de 2007

Noticias de África

Los coordinadores africanos y los miembros del Buró han participado al Foro Social Mundial de Nairobi en enero pasado. La FIMARC, en colaboración con el MIJARC ha propuesto un taller sobre el acceso al agua, a las semillas y a los recursos naturales. Muchas personas han participado en este taller animado por personas recursos de nuestra red: el CCFD, la Via Campesina y el Fundo de Solidaridad de Noruega.

Inmediatamente después des FSM de Nairobi, los coordinadores habían organizado un encuentro regional con los países vecinos del Kenya, eso para responder a unas de las prioridades identificada durante la Asamblea mundial, de desarrollar los contactos y los movimientos con los países de África anglófona. Al final de este encuentro, los participantes han confiado a John Mwidu la coordinación de los esfuerzos para desarrollar nuevos movimientos de acción católica en la región.

La Secretaria general ha participado después de estos programas a un seminario de 4 días en Uganda.
Philip Biswas du Bangladesh
El objetivo de este programa era de poner las bases del movimiento CARAM, movimiento de adultos rurales católicos de Uganda.
Tenemos que anunciar también el fallecimiento de nuestro amigo y colaborador, Jean Chrysostome Razifibandimby, de Madagascar. Jean Chrys fuera elegido como miembro del Comité ejecutivo durante la última Asamblea general a Corea el Sur.

No hay comentarios: